viernes, 24 de abril de 2009

Poemas de Miguel de Unamuno

Miguel de Unamuno
Aquí se muestra una amplia colección de los poemas del poeta español Miguel de Unamuno, sus poesías, sonetos y más.

LOS SONETOS DE BILBAO

I - Ofertorio
II - Puesta de sol
III - Felix culpa
IV - La vida de la muerte
V - Bajo eterna luna
VI - Prematuro amor
VII - Al azar de los caminos
VIII - El fin de la vida
IX - Pasaron como pasan por la cumbre
X - Tus ojos son los de tu madre
XI - Nuestro secreto
XII - Fraternidad
XIII - Ojos de anochecer
XIV - Ruit Hora
XV - Mi vieja cama
XVI - Dulce recuerdo
XVII - La ley de la gravedad
XVIII - Hipocresía de la hormiga
XIX - Al Pagazarri
XX - Junto al caserío Jugo
XXI - Sin historia

DE VUELTA A CASA

XXII - Desde mi cielo a despedirme llegas
XXIII - Frente a Orduña
XXIV - O cruz u oro!
XXV - Ni mártir ni verdugo
XXVI - Al tramontar del sol
XXVII - Medina la del campo

EN CASA YA
XXVIII - La gran rehusa
XXIX - Redención
XXX - La ley del milagro
XXXI - Paleontología
XXXII - Al Tormes
XXXIII - Fue tu vida pasión en el desierto
XXXIV - Templo de carne
XXXV - Vidas de otoño
XXXVI - El Evangelio
XXXVII - La esfinge
XXXVIII - La parra de mi balcón
XXXIX - La oración del ateo
XL - El arte
XLI - Ojos sin luz
XLII - Incredulidad y fe
XLIII - En mi cuadragésimo sexto cumpleaños
XLIV - La palabra
XLV - Portugal
XLVI - El volcán de fango
XLVII - Mi dios hereje
XLVIII - Eres un zorro que escapó de trampas
XLIX - Sueño final
L - El lirio negro
LI - Una vida
LII - La manifestación antiliberal
LIII - Razón y fe
LIV - Barateros de la gracia
LV - Ir muriendo
LVI - La encina y el sauce
LVII - Piedad castiza
LVIII - Mi cielo
LIX - Un patriota
LX - A una gazmoña
LXI - Bajo el yugo
LXII - Ateísmo
LXIII - Paz de guerra
LXIV - Días de siervo albedrío
LXV - Siémbrate!
LXVI - Al Dios de España
LXVII - La sangre del espíritu
LXIX - Coloquio místico
LXX - El mal del pensar
LXXI - Junto a la laguna del Cristo
LXXII - El contratante social
LXXIII - Satán
LXXIV - A mi ángel
LXXV - Civilitas
LXXVI - En la mano de Dios
LXXVII - Tragi-comedia
LXXVIII - Lluvia de arena
LXXIX - El ángel negro
LXXX - Salud no, ignorancia
LXXXI - Numancia
LXXXII - Soledad
LXXXIII - Al Estado neutral
LXXXIV - Non omnis moriar
LXXXV - El corazón del mundo
LXXXVI - A mi buitre
LXXXVII - Noches de insomnio
LXXXVIII - Rima descriptiva
LXXXIX - A Mercurio cristiano

ASTURIAS Y LEÓN

XC - Señor, no me desprecies
XCI - Muralla de nubes
XCII - Agüero de luto
XCIII - Inmaculado
XCIV - El fracaso de la vida
XCV - La intrusa

DE NUEVO EN CASA

XCVI - Dolor común
XCVII - Authádeia
XCVIII - Irresignación
XCIX - Sit pro ratione voluntas!
C - A Nietzsche
CI - Neurastenia
CII - La tinaja de Pandora
CIII - Sol de invierno
CIV - En la calleja
CV - Canto de remudo
CVI - Al amor de la lumbre
CVII - Don Juan de las ideas
CVIII - Pasado y porvenir
CIX - Todo pasa
CX - Hidetodo
CXI - Matar el tiempo
CXII - Inactual
CXIII - Por qué me has abandonado?
CXIV - Dulce silencioso pensamiento
CXV - Ex-futuro
CXVI - La virgen del camino
CXVII - Dama de ensueño
CXVIII - Irrequietum cor
CXIX - A Clarín
CXX - A la esperanza
CXXI - La unión con Dios
CXXII - Non serviam!
CXXIII - Nihil novum sub sole
CXXIV - Toda una vida
CXXV - Aprensiones
CXXVI - Al toque de oración
CXXVII - Victoria!
CXXVIII - Se continuará


POESÍAS

* Blas, el bobo
* Castilla
* El armador aquel
* El cuerpo canta
* El mar de encinas
* En un cementerio de lugar castellano
* Habla, que lo quiere el niño
* Incidente doméstico
* La luna y la rosa
* Madre, llévame a la cama
* Me destierro
* Ofelia de Dinamarca
* Oh, Señor, tú que sufres del mundo
* Qué es tu vida
* Sombra de humo
* Vendrá de noche
* Y ¿qué es eso?

Sonetos

* De Fuerteventura a París
* De vuelta a casa
* Es una antorcha
* Horas serenas
* La estrella polar
* La mar ciñe
* La sangre de mi espíritu
* Muerte
* Noche de luna llena

Rimas

* Cuando duerme una madre junto al niño
* Por qué esos lirios que los hielos matan

.